A quince años de su primera aparición, regresa 'Diablo Guardián' de Xavier Velasco

A quince años de su primera aparición, Diablo Guardián conserva su osadía, su vigencia y su poder de cautivar y provocar a partes iguales. Una historia que sigue conquistando lectores. Fue ganadora del Premio Alfaguara de novela 2003.
Diablo Guardián, de Xavier Velasco
492 páginas | Primer capítulos | Editorial Océano de México
No necesito enemigos, para eso me tengo a mí.



Rosalba es la protagonista de esta historia. Una quinceañera que no está dispuesta a vivir la vida que sus papás le han impuesto. Es por eso que un día decide huir a Nueva York con más de cien mil dólares robados y convertida en Violetta, una chica seductora que aprende a desnudarse por dinero para conquistar a hombres ricos en los hoteles más lujosos de la ciudad.


Violetta no sabe de leyes ni mucho menos las conoce, vive su vida al límite, gastando dinero y consumiendo drogas. Pero los días de felicidad en Nueva York se verán opacados cuando termine en las garras de Nefastófeles, sin embargo, esto cambia cuando conoce a Pig, pues él se convertirá en su Diablo Guardián cuando no queden ángeles que le quieran cuidar las espaldas.

Otros libros del autor:


Muy pronto se estrenará la serie de televisión basada en Diablo Guardián y contará con las actuaciones de Paulina Gaitán como Violetta, Adrián Ladrón como Pig, Andrés Almeida como Nefastófeles, y Mónica Dione como la madre de Violetta. La escritora española María López Castaño realizó la adaptación del guión junto a Catalina Aguilar Mastretta.

Comentarios

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.