Traductor

Reseña: No soy un serial killer (John Cleaver #1) de Dan Wells

9.2.16

|
Título original: I am not a serial killer
Título: No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Editorial: Vergara y Riba
ISBN: 9789876129947 
Páginas: 328
SINOPSIS: 
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
1. No soy un serial killer | 2. No soy el Señor Monstruo | 3. No quiero matarte | 4. The Devil's Only Friend | 5. Over Your Dead Body 

OPINIÓN:
John es un sociópata, no es capaz de sentir empatía hacía otras personas. Por más que quiere ser normal, no hay forma alguna de lograrlo. Va al terapeuta, finge sentir y trata de ser lo más normal posible, hasta que una serie de asesinatos asola su pueblo. Sin lugar a dudas, para un chico normal eso le causaría terror o desagrado, pero no a John, a él le fascinan los asesinos seriales, lee mucho sobre ellos y sabe mucho al respecto, así que cuando no puede más, empieza a investigar sobre el responsable de los asesinatos en su pueblo. Ahora, se enfrenta consigo mismo, entre decidir si tratar de conservar su vida aparentemente normal, limitada para él, o derribar la pared que mantiene controlado a su monstruo interior…

"El miedo se trata de cosas que no puedes controlar. El futuro o la oscuridad, o alguien tratando de asesinarte. Nunca tienes miedo de ti mismo porque siempre sabes lo que vas a hacer."

Tengo que confesar que cuando leí la sinopsis no me atrajo especialmente, me sonaba extraña, no sé bien por qué, sin embargo, desde hace tiempo quería leer algo de Dan Wells, quería leer su trilogía Partials, pero al final terminé leyendo este, y no me arrepiento.

Lo que más destaco, es la capacidad del autor para provocar repulsión en el lector, no en general, sino hacía el protagonista del libro. En verdad, al principio me planteé dejar de leer, porque aunque no soy la persona más social del mundo, John me resultaba lo opuesto a mi persona, lo cual me hacía repudiarlo, y es ahí, donde comprendí cómo Wells logra que el lector sienta lo que las personas alrededor del protagonista deben sentir, esto me hizo meterme más en la historia y tener mayor respeto al autor. También, y viene de la mano, es un libro perturbador, me encontré sintiendo algo que muy pocas veces en mi vida he sentido (y que me desagrada un montón). Te perturba hasta cierto límite el estar en la mente de John y conocer los pensamientos que tiene, no solo hacía los asesinos seriales, sino sobre él mismo, porque él sabe que algo no es normal en él, que él es diferente a los demás, vive con ellos y eso le ha llevado a crear una serie de reglas que seguir para mantener ese monstruo dentro de el y no cometer algún error. Pensamientos como el ahorcar a alguien, acuchillar, destripar y jugar con personas muertas, son solo algunas de las cosas que pasan por la mente del protagonista. Sorprende y asusta. Jon Cleaver es más que un chico un poco desequilibrado, es un chico que tiene un problema real pero que trata no de vencerlo, pero sí de mantenerlo a raya, porque él bien sabe que si tratara de vencerlo, no lo lograría. Así pues, el desarrollo del perfil psicológico del protagonista es el toque esencial de la historia, es el responsable de provocar sensaciones terribles en el lector y de lograr una historia fuerte. Tener a John como protagonista te impide descansar durante toda la lectura, todo es intenso y macabro.
"El miedo es... algo extraño, cuando lo piensas. Las personas solo tienen miedo de otras cosas, nunca tienen miedo de ellos mismos." 
Dan Wells ha creado una historia oscura, lóbrega y perturbadora. Una historia riesgosa que con una buena construcción, como esta, logra un resultado fascinante.

La traba que le pongo, y que no sé si se explique en libros siguientes, es que no nos dicen el porqué de cierta característica del asesino, no hay explicación alguna al respecto y queda completamente en el limbo. Es algo que da mucha curiosidad, así que en verdad espero que no se quede en el olvido y que sí se especifique la razón.

Ahora bien, la narración. Es un libro de poco más de trescientas páginas, las cuales leí en dos días. ¿Qué quiere decir? Que la escritura es muy fluida y la historia atrapante. En cuanto lo comienzas, ya hay algo que te provoca seguir leyendo y eso te pasa a otra cosa y así hasta que lo terminas. Causa cierto morbo, por tanta muerte y tanto pensamiento oscuro y terrible. Las escenas sangrientas, que son muchas, no son demasiado descriptivas, pero lo suficiente para sorprenderte del suceso en cuestión, hay mucha sangre, cuerpos desmembrados, órganos robados, intestinos fuera de su sitio y más. Sinceramente, creo que no es el libro adecuado para personas que no gusten leer libros con escenarios sangrientos. En parte, podría decir que me sorprende que sea un libro catalogado como juvenil, porque bien podrían leerlo fanáticos de la novela negra, sin embargo, dada la edad del protagonista y la característica de su personalidad, se entiende un poco más. Que por cierto, no creo que haya sido objetivo del autor, pero el protagonista demuestra que quien quiera llevar una vida en forma, busca la manera, no se rinde y lucha contra lo que sus principios saben que es malo.

4/5

9 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención, no suelo meterme en esta clase de historias porque me desesperan mucho, pero creo que podría darle una oportunidad a este librillo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho este libro y si, es muy adictivo este libro, lo inicias y no puedes parar

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los escenarios sangrientos, pero supongo que estaría dispuesta a pasar por ellos con tal de leer este libro. Me ha llamado bastante la atención, así que definitivamente espero leerl pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero si o si se ven tan no se como y es sobre los temas que me encantan leer así que espero pronto hacerlo y no quedarme con las ganas leyendo solo buenas reseñas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad el libro no me termina de convencer, aunque me alegra ver que te ha gustado tanto :) aunque lo dudo, tal vez un día me anime a darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro ya hace varios años y sus dos continuaciones siguientes y decae mucho en calidad (para mí). La verdad es que concuerdo con lo que dices que estar en la mente de John es perturbador, pero me gustó su personaje. Quizá porque también soy un poco sociopata, jaja ok no.
    Pd, lo de lo del asesino nunca se explica tristemente u.u (no que yo recuerde). Otra saga de sociopata que me gustó mucho y que recomiendo es la de Jasper Dent, de Barry Lyga.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Es genial este blog!No me canso de leerlo y aconsejarlo
    Tiene cosas realmente profundas y llenas de enseñanza
    FElicitaciones nuevamente y gracias x compartir todo!
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blog!
    Felicitaciones por cada publicacion!!
    Es genial ser parte!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Encontré por error estos libros y no pude parar, es de esas lecturas que puedes leer una y otra vez. Todo es descrito tan crudo y normal por un adolescente de 15-16 años. John es de mis personajes favoritos, no es descrito como una persona sumamente carismática o guapo, pero si alguien demasiado inteligente para su propio bien. En mi caso, no sabia exactamente que me pasaría al leer este libro, me sorprendió que el este tan consciente de su condición clínica y la aceptara tan libremente, pero el ya lo sabía así que solo le confirmaron un hecho.
    Es un libro oscuro y perturbador, interesante solo por agregar; la mayoría de lo que escribe Wells es así y esa es la razón por la que me gusta tanto. Admito que tengo mi vena negra (o así la llamo yo) a la hora de leer. Y estos libros me dieron justo lo que necesitaba. Nos demuestra que el mal esta donde menos te lo esperas ;)
    Creí que eran tres libros y hace poco entré a la web de Dan Wellls y vi que faltaban otros tres... espero que pronto estén disponibles en español, porque no me gusta leer en inglés :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...